Volúmen negociado estimado en 8.182.000 de dólares en la edición 2012

En cuanto a la Ronda Internacional de Negocios, en esta edición participaron representantes de Paraguay, Angola y de diferentes provincias del país, estimándose un volumen negociado de 8.182.000 de dólares, aunque dado que se concretaron mas de 600 encuentros de transacciones con “enormes posibilidades de operatorias comerciales concretas”, esa cifra podría finalmente aumentar.


Cerraron acuerdos de negocios 10 empresas participantes.
Algunos testimonios de sus protagonistas demuestran el saldo positivo, como el del empresario Fernando Campi, gerente comercial de Expo-Color, que por primera vez participó de la feria, dijo: “Me voy satisfecho, siento que FEDEMA aún no ha tocado techo, hay una buena proyección, expectativa y un despegar para dar un salto mucho mas alto y eso me alentó a tener deseo de regresar en la próxima edición”.

“Las empresas paraguayas están muy contentas, sobrepasaron sus expectativas, venían a conocer y lograron cerrar negocios”, destacó Luis Schmeda, del Cedial oficina de cooperación de Paraguay.
Las mismas empresas formoseñas, sobre todo las carpinterías provenientes de las zonas madereras por excelencias como Pirané, Palo Santo y Laguna Blanca concretaron importantes negocios.

Las diferentes Conferencias fueron presentadas por 51 prestigiosos especialistas de las provincias de: Formosa, Chaco, Misiones y Buenos Aires, y de Brasil y Japón; en temas que interesaron al público, como Bosque Nativo, Comercialización y gestión de empresas madereras, Recursos Naturales, Buenas Prácticas y Diseño.