Se preparan los Seminarios y Conferencias para Fedema 2016

El jueves 6 de Octubre iniciarán los Seminarios y Conferencias en el marco de la Feria Internacional del Mueble y la Madera, Fedema 2016. Un lugar donde se intercambian saberes y experiencias sobre los temas más trascendentes de la realidad del sector. Profesionales de la industria, del sector académico y científico generando nuevos espacios de conocimiento y difusión. Está dirigido a fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores, profesionales del sector, estudiantes de carreras afines y colegios técnicos.

En esta oportunidad, el jueves a partir de las nueve de la mañana se expondrá acerca de los siguientes ejes temáticos: Bosques Nativos y Cultivados, Sustentabilidad y Ambiente y Buenas Prácticas.

Durante el viernes 7 de Octubre, continuarán las exposiciones en base a los siguientes ejes temáticos: Innovación – Tecnología, Comercialización y Gestión Empresarial y Diseño. A continuación de este último eje, la Comisión Organizadora de FEDEMA, invita a participar a artesanos formoseños en madera al Worshop “Creatividad en el diseño”. Esta es una iniciativa de diseño social que tiene como objetivo encontrarle nuevos formatos y mercados a este exquisito material de la región con el acervo de la mano de obra local y la mirada del diseño.

Además de los expositores locales, participarán disertantes de la provincia del Chaco, Buenos Aires y del Paraguay.

Por último, para cerrar con las jornadas de Seminarios y Conferencias se realizarán tres talleres prácticos sobre afilados en herramientas de cortes, impregnación en maderas y el último sobre elaboración de aceites. Los mismos tendrán lugar en el Centro Tecnológico de la Madera de la UNAF, el día viernes 7 desde las 15 a las 18 hs.

            Para mayor información comunicarse a: seminarios.fedema@gmail.com; seminarios@fedema.com.ar. Responsables Ing. Edith Pastor y/o Tec. Silvia Rios

Tel: +54 3704-421448 -Cel +54 3704 683246

 img_4090