OSCAR DE BUENO EN EL ENCUENTRO DE ESCULTORES

EL Licenciado en Artes Visuales, Oscar de Bueno estará presente en el Encuentro de Escultores, uno de los espacios que ofrece FEDEMA más atractivos de la exposición. En la que los artistas trabajan en sus obras a la vista del público.

De Bueno es Profesor Nacional de Escultura, Medalla de Oro, Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. Ha participado en más de ciento veinte Muestras, Simposios y eventos de Escultura. Expuso en: Museo Nacional de Bellas Artes, Palais de Glace, Centro Cultural Recoleta, Galería de Arte Universidad Católica de Chile, Espase EDF Electra y Galerie Argantine (París – Francia), Fondo Nacional de las Artes, Museo Enrique Larreta (Esculturas en el Jardín 2008 y 2009), Centro Cultural Borges.

Sus obras se encuentran en colecciones oficiales y privadas, también emplazadas en Espacios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Resistencia, Mar del Plata, San Martín de los Andes, San Bernardo, Cipolletti, Concordia, Marcos Juárez, Lanús. Es Docente Investigador y Profesor Titular Cátedra de Escultura en el I.U.N.A.

Escultura que veremos realizar por el Escultor: “Silencio Ancestral II”

Forma vertical que no intenta simbolizar lo soberbio sino todo lo contrario, siguiendo las ideas que nos inculcaron nuestros Maestros pretende ser valor y dignidad en pie. La madera tendrá un tratamiento diferenciado: lo pulido (con formas ajustadas) y lo rústico o inacabado (denotando la textura ancestral del material) en un lenguaje abstracto-geométrico con connotaciones de la América primigenia y actual.

retrato Oscar de Bueno 3

Oscar de Bueno