Medios Digitales promocionan el Concurso Internacional de Mobiliario Urbano en Madera que se realizará en FEDEMA 2016

Concurso Internacional de Mobiliario Urbano en Madera

En el marco de FEDEMA 2016, VII Feria Internacional del Mueble y la Madera, se convoca al Concurso Internacional de Mobiliario Urbano en Madera. La fecha límite para la presentacion de los trabajos es el 22 de julio de 2016.

Uno de los atractivos de la Feria es el concurso de Diseño de Muebles en Madera, que cada edición va sumando participantes con propuestas innovadoras que hacen al mercado aún más interesante.

Objetivos
Promover el acercamiento y colaboración entre diseñadores y empresas.
Fomentar la cultura del diseño industrial en el Sector del Mueble.
Promover el respeto medioambiental desde el diseño de productos.
Demostrar el papel crucial que desempeña el diseño en el proceso de adecuación al uso y a la innovación y, por lo tanto, su insustituible contribución al éxito industrial.

Temas
Trabajos pertenecientes al rubro mobiliario urbano, en particular, las siguientes tipologías incluidas en los tres ejes que abordan la sustentabilidad urbana:

– Eje residuos
Productos o sistemas de productos que faciliten la clasificación y separación de residuos generados en la vía pública, a fin de facilitar su reciclado y/o mejor deposición.

– Eje energia
Productos o sistemas de productos con distintos usos o funciones, incluyendo la transformación de energía solar para fines como: iluminación nocturna y/o carga de dispositivos móviles. Productos o sistemas de productos, que además de cumplir con su función/es primaria/s, alberguen vegetación y así colaboren con la producción de oxígeno.

– Eje transporte
Productos o sistemas de productos que promuevan la utilización de medios de movilidad sustentables para el traslado en la ciudad.

Dirigido a
El Concurso está dirigido a oficinas y profesionales vinculados al diseño y, a estudiantes avanzados de carreras afines de Argentina y otros países.

Fecha limite para la presentacion de los trabajos
22 de julio de 2016 inclusive

Mas informacion y bases del concurso
http://fedema.com.ar/concurso-de-diseno-de-muebles/

Contacto
concursourbano.fedema@gmail.com

Facebook
Concursos Diseño Fedema