Los concursos de Diseño del Mueble y de Juguetes: los espacios más atractivos para el público

El Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Economía y la Agencia de Desarrollo Empresarial se encuentran realizando las tareas de promoción y organización de la VI Edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera -FEDEMA 2014- a realizarse del 9 al 12 de octubre en nuestra provincia.


Uno de los atractivos de la Feria son los concursos de Diseño de Muebles y de Juguetes, respectivamente, que cada edición van sumando participantes con más innovaciones y lo hacen muy interesantes para el universo de visitantes.

Al respecto, la coordinadora del concurso de muebles, la diseñadora industrial Alejandra Rumich, dijo que esta nueva edición, que lleva por nombre “10 Años Redescubriendo lo Nuestro”, es una propuesta diferente con la que se pretende llegar a todo el país en la convocatoria, incentivando a los concursantes a presentar proyectos que pongan en valor las particularidades que hacen a la identidad de la region a la que pertenecen, ó, a la del país en su totalidad, dando así un marco federal al concurso, que cumple justamente 10 años”.

El concurso intenta seguir expandiendo la convocatoria y básicamente, seguir vinculando al sector productivo forestal relacionado al mueble con el sector profesional del diseño.

“Para ello – continuó manifestando Rumich -, otra de las estrategias es la sustentabilidad, que ya en las ediciones pasadas hemos establecido como una prioridad, referida a las características de tipo productiva que deberían tener los proyectos, y otros ítems como ser la ergonomía, la funcionalidad y la estética, que sean acorde a los requisitos que deberían tener los muebles hoy y en el futuro.

Este año se va a contar con socios aliados como ser universidades y casas de estudio, que van a participar de manera más activa, lo que generará una mayor participación que podría superar las ediciones anteriores”.

Por último, Rumich aclaró que “este concurso es para profesionales del diseño, ya sean diseñadores industriales, arquitectos, ingenieros o diseñadores de interiores, y estudiantes avanzados de esas carreras. Entendemos que a lo largo de la historia de la humanidad se ha desarrollado el equipamiento que acompaña a las personas y hay una evolución muy fuerte en ese sentido, por ello es necesario que haya una intervención más profesional y especializada, si pretendemos innovar en el sector del mobiliario.”

Los interesados pueden conocer más sobre dicho concurso ingresando a la página de Fedema; www.fedema.com.ar o en facebook: Feria Internacional del Mueble y la Madera. Aquellos que deseen participar tienen tiempo de enviar sus trabajos hasta el 9 de Agosto a concursodisenio@fedema.com.ar