JURADOS 2014 PARA LOS CONCURSOS DE DISEÑO

Los Concursos de Diseño de Juguetes en madera y Muebles, respectivamente, contarán con un plantel de importantes referentes a nivel nacional e internacional, quienes actuarán como jurados:

jurados concurso diseño

 

Cristian Mohaded:Diseñador industrial. Nació en el interior de Argentina (Recreo, Catamarca, 1980), y actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires.
En el comienzo de su formación profesional trabajó en el área de desarrollo y gestión de producción en Solantú , especializada en diseño de objetos de madera. Luego se orientó hacia el desarrollo de producto y diseño de espacios junto con la marca La Feliz. Desde sus inicios como diseñador enfocó su trabajo en la experimentación con materiales.
En la actualidad, se dedica al desarrollo y diseño de productos para empresas nacionales e internacionales, posicionándose como un referente del Diseño Argentino. Dentro de las marcas que cuentan con diseños de su autoría se encuentra, a nivel internacional, la galería de arte Gallery S. Bensimon, Habitat y La Redoute. A nivel nacional, Voila BA, La Feliz, Malba, Imdi Iluminación y Ego Design.
www.cristianmohaded.com.ar

Luján Cambariere:Licenciada en Periodismo, con  posgrado en Diseño de la Comunicación.
Trabaja en medios gráficos, televisivos y radiales y como curadora y gestora cultural. Se especializa en diseño y temáticas sociales. Edita la sección de diseño del Suplemento M2 del Diario Página 12 desde el año 2.000 y de la Revista Barzón desde su inicio (2005). Fue columnista del programa Recurso Natural (TV Pública) y del segmento “Modelo de País” en el programa Vivo en Argentina de Canal 7. Su trabajo fue galardonado con el Premio Gota en el Mar que otorga la Fundación Germán Sopeña al periodismo solidario (2004, 2005 y 2007) y con la Beca Avina de Investigación Periodística al Desarrollo Sostenible (2006-2007).
Se dedica al DISEÑO SOCIAL, primero a través de Satorilab, laboratorios de diseño experimental creados junto al diseñador industrial Alejandro Sarmiento, exponiendo en los museos y bienales más importantes del mundo (Malba, Buenos Aires; Museu da Casa Brasileira, A Casa y Bienal Curitiba, Brasil; Mac, Chile; Biennal Saint Etienne, Francia).
Hoy crea, gestiona y realiza proyectos que dan cuenta del diseño como herramienta de inclusión social: Marca Cárcel, Estar Limpios, Patrona de los Pilpintos, y Todo el año Carnaval. Así como diferentes iniciativas y proyectos de RSE para empresas (Melissa, Natura, Adidas, Givaudan) que cargan de significado y sentido a la disciplina.
www.lujancambariere.com

Martín Sabattini:Nacido en Córdoba hace 38 años, Diseñador Industrial recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, y radicado en Bariloche desde el 2002, cuando funda junto al D.I Manuel Rapoport el estudio y productora de diseño Designo – Patagonia.
Con 12 años de trayectoria en el diseño y producción de mobiliario, luminaria, y accesorios para el hábitat, ofrece tanto su catálogo de productos así como servicios de diseño.
Designo ha llevado a cabo numerosas capacitaciones y asistencias técnicas para micro-emprendedores del sector artesanal de la región.
Entre las últimas muestras y disertaciones se destacan: La participación en el Salón Internacional del Mueble de Milán 2014. La ponencia en la “Primer reunión sobre vinculación tecnológica y experiencias de emprendedores del noroeste de Chubut” CIEFAP, Esquel, en  Septiembre de 2013. Y la publicación en el libro “Diseño Industrial Argentino”. Editorial Franz Viegener. 2012.
www.designopatagonia.com.ar

María Sánchez: Diseñadora Industrial. Es Investigadora y Profesora Regular Titular de Taller 1 y Taller 5/ Tesis, en la carrera Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Misiones, de la que fue directora durante los 5 primeros años de la carrera. Además dirige allí el Programa de Innovación para el desarrollo de las cadenas de valor del nordeste.
Especialista en Diseño Estratégico, da cursos de Posgrado en 7 universidades nacionales y extranjeras.
Es Miembro permanente del Consejo Consultivo Internacional de la facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México.
Fue uno de los fundadores y durante 7 años fue Coordinadora del Área Diseño Estratégico del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de Buenos Aires.
Trabajó 15 años en Italia y USA para innumerables empresas reconocidas globalmente además de ser asistente durante 7 años del destacado arq. Ettore Sottsass. Fue integrante del grupo Memphis y también miembro fundador de O2 International (diseño ecológico).  Fue Directora de Diseño y de Compras -área Europa- de un conocido grupo norteamericano.
www.artes.unam.edu.ar/index_din.html

Jorge Antueno: En el año 1980 ingresó a la empresa Antueno Hnos S.A, dedicada a la fabricación de muebles del Algarrobo. A partir del año 1999, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Formosa, el Consejo Federal de Inversiones, y el consorcio que integra, Formo-Export, abrieron un salón de ventas en la ciudad de Vigo (España).
En 2004, formó la empresa “MOBILIAR”, dedicada a la fabricación de muebles de estilo contemporáneo. En ese mismo año visitó la Feria de Valencia junto con otras empresas, y en el año 2005 mediante una misión organizada por el CFI participó como expositor en Higth Point (Carolina del Norte). Participó en la Feria Internacional del Mueble Argentino FIMAR 2009, en Córdoba.
Fue miembro del Jurado del Concurso de Diseños de Muebles FEDEMA los años 2004, 2006, 2008,  2010 y 2012. Actualmente preside la Unión Industrial de Formosa (UIF).
www.mobiliarweb.com.ar

Martín Barreneche:Ingeniero Forestal. Desde 1981 a 1991 se desempeñó como Responsable de Ingeniería Industrial en la fábrica de muebles HIJOS DE ALEJANDRO FRIDMAN SRL. Fue socio fundador de la Cooperativa de Trabajo “El Pucú” Limitada y durante los años 1991 a 2000 se desempeño como gerente de planta de producción y gerente comercial, respectivamente. En 2001 fue socio fundador de la fábrica de muebles El RAYO SH, donde se desempeña como Socio Gerente hasta la actualidad. Esta última firma ha participado en octubre de 2005 en la feria INTERNATIONAL HOME FURNISHING CENTER, de Hight Point, EE UU y es miembro del Consorcio FORMO  EXPORT, que comercializa muebles en Vigo, España. Exportó cuatro modelos de juegos didácticos de manera regular a Canadá (durante 12 años hasta 2005), los cuales eran comercializados en la cadena THE GRAND RIVER TOY´S.
Fue Jurado del Concurso Internacional de Diseño de Juguetes FEDEMA los años 2006, 2008, 2010 y 2012.

Mayor información: concursodisenio@fedema.com.ar y concursojuguetes@fedema.com.ar