Industrias Formoseñas construirán Prototipos por primera vez de los diseños que participarán en los concursos

Como innovación en esta nueva edición de los Concursos de Diseño y Juguetes los prototipos seleccionados para participar serán construidos por industriales y carpinteros de nuestra provincia.

En esta oportunidad, en lo que respecta al Concurso de Diseño se hará hincapié en el rubro mobiliario urbano, y en cuanto al Concurso de Juguetes, se implemento que participen prototipos de juegos de exterior en madera.

Trabajando de cara a Fedema 2016, se reunieron las coordinadoras de los concursos con industriales y carpinteros de la provincia con el fin de presentar los proyectos seleccionados para ver la viabilidad de su construcción para luego ser expuestos en el salón de diseño y posteriormente evaluados por un jurado de carácter provincial, nacional e internacional.

Las coordinadoras, Alejandra Rumich y Marcela Lepore indicaron que “se recibieron proyectos de siete países como ser México, Venezuela, Colombia, España, Uruguay, Brasil y Argentina. Entre los finalistas que van a estar conformando el patio de diseño tanto de Mobiliario Urbano y Juegos de Exterior hay de Argentina, Uruguay y Brasil, es la primera vez que serán construido por  fabricantes de muebles de la provincia”. Lepore explicó que “el Concurso de Juegos de Exterior en Madera se cambio la modalidad, no son juguetes, no son piezas pequeñas son productos para ser expuestos y aprovechados en el espacio libre es decir en plazas o escuelas y tienen otras dimensiones”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, indicó que “esta es una excelente oportunidad para que carpinteros e industriales de la provincia puedan desarrollar estos prototipos que luego serán evaluados y tendrán una producción masiva que se pueda socializar y se convierta en un producto fabricado en serie y comercializado tanto dentro como fuera de la provincia”.

“FEDEMA, dijo Cosenza, es una feria de carácter internacional que edición tras edición se va posicionando y convocando a mayor cantidad de industriales del sector madera y de sus diseños. El objetivo fundamental es que participen  acerquen sus productos para vender o promocionar como también para tomar contacto con otras empresas no solo en lo que tiene que ver con muebles sino también maquinarias e insumos entre otros elementos que hagan a la industria del sector”.

Adrian Cometto, industrial maderero, dijo “participamos por cuarta vez, siempre nos llevamos una muy buena experiencia y ahora con un nuevo desafío de participar en la construcción de los prototipos del concurso que se utilicen en el espacio público. Es la posibilidad de abrir nuevos mercados para nuestra empresa, estamos entusiasmados con la idea y esperamos cumplir con los requerimientos que conllevan los diseños”.

Por último las coordinadoras de los concursos destacaron que, “en esta oportunidad se hará hincapié en el rubro mobiliario urbano, en particular en los tres ejes que abordan la sustentabilidad urbana: EJE RESIDUOS, EJE ENERGÍA, EJE TRANSPORTE. En cuanto al concurso de juegos de exterior, serán recibidos proyectos de productos o sistemas de productos (juegos integrados), pertenecientes al rubro Juegos Infantiles de exterior cuya implantación pueda darse en espacios urbanos de exterior y/ o unidades educativas de nivel inicial o primario”. IMG_2004