FEDEMA EN LA CUENTA REGRESIVA

El jueves 9 de octubre a las 10 horas se realizaran los actos de apertura de Seminarios y Ronda de Negocios

 

Faltan pocos días para el inicio de la Sexta Edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera, FEDEMA que propone ser una muestra del potencial de la industria maderera de la región para darle una proyección nacional e internacional.

En este momento se está llevando a cabo en el predio el montaje de las carpas que albergarán a expositores como ser fabricantes de muebles en general, empresas de maquinarias, equipos y herramientas, empresas de insumos y servicios, de accesorios y objetos para la decoración, organismos públicos y entidades vinculadas con el desarrollo del sector, publicaciones, entre otros.

Otro de los espacios es la Ronda de Negocios, en el que empresas locales, nacionales e internacionales interactúan con el propósito de realizar negocios, buscar oportunidades comerciales y nuevos mercados. Ya han confirmado su presencia 80 empresas; con operadores comerciales de distintas provincias del país y una misión comercial de Paraguay.

Por otra parte, desde este miercoles 8 de octubre se da inicio al Worshop “Palo Santo Aroma Sagrado”, es un Taller diseño social que tiene como objetivo encontrarle nuevos formatos y mercados a este exquisito material de la región con el acervo de la mano de obra local y la mirada del diseño.

Uno de los atractivos de la Feria es el concurso de Diseño de Muebles y Diseño de Juguetes en Madera, que lleva por nombre “10 Años Redescubriendo lo Nuestro”, es una propuesta diferente con la que se pretende llegar a todo el país, incentivando a los concursantes a presentar proyectos que pongan en valor las particularidades que hacen a la identidad de la región a la que pertenecen, ó, a la del país en su totalidad, dando así un marco federal al concurso. En concordancia, y teniendo un espacio vital, está el Encuentro de Escultores, en el que se convoca a artistas de dilatada trayectoria que trabajarán tallando rollos de lapacho, palo santo y urunday creando esculturas representativas del arte latinoamericano.

Y con marcado protagonismo se realizarán los seminarios y conferencias dirigido a fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores, profesionales del sector, estudiantes y colegios técnicos. Se trabajó, puntualmente para ofrecer un programa con diferentes ejes temáticos de interés para el sector, como Bosques Nativos y Cultivados, Sustentabilidad y Ambiente, Innovación – Tecnología, Comercialización y Gestión Empresarial, Buenas Prácticas, Diseño.

Siendo un espacio de gran convocatoria, es que entre los días sábado y domingo en el playón municipal se podrá disfrutar de espectáculos musicales “Suena Madera”, con artistas de la talla de El sábado se realizará un Homenaje a la Mujer Latinoamericana con artistas de la talla de La Gata Varela, Peteco Carabajal, Hilda Lizarazu, Los Cumpa, Piazzologia, entre otras bandas locales y regionales.

preparativos fedema

Se está llevando a cabo en el predio el montaje de las carpas que albergarán a expositores.