ENCUENTRO DE ESCULTORES

Uno de los espacios mas atractivos para el público que visita FEDEMA

 

Con la coordinación del reconocido escultor chaqueño, Fabriciano Gómez, los escultores estarán realizando sus creaciones en diferentes maderas de la zona.

Entendiendo que el FEDEMA es una muestra del desarrollo de la madera, el encuentro de escultores es un broche de oro, porque se puede ver el desarrollo de la concepción de una obra escultórica a partir de un rollizo virgen en distintas maderas nobles de nuestra zona como ser el quebracho, el urunday, lapacho, algarrobo, palo santo, el guayacán.

Estarán presentes Oscar de Bueno, Lihue Pumilla, Pablo Dompé, Nestor Vildoza, Juan Bengler. Escultores Formoseños ganadores de la Bienal de Chaco 2014 Raúl Nuñez, Gustavo Sanabria y Matilde Collins, junto a  la Profesora Beatriz Núñez responsable del Área de Escultura del Instituto  Superior de Arte, Oscar Alberto Albertazzi.

Cabe indicar, que se estaran exponiendo las esculturas realizadas en ediciones anteriores con lugares privilegiados dentro del predio ferial para que aquellos que concurran puedan apreciar las creaciones efectuadas por diferentes artistas tanto nacionales como internacionales que pasaron por las ediciones anteriores de FEDEMA.