CUENTA REGRESIVA PARA LA VII EDICION DE FEDEMA

El centro de negocios de la foresto industria del MERCOSUR

 

Nos encontramos a días del inicio de la VII Edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera “FEDEMA 2016” a realizarse en la ciudad de Formosa, del 6 al 9 de octubre, organizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial.

Llegar a la Séptima edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera consolida nuestra visión de ser una de las ferias internacionales de mayor referencia, del mueble y la madera de la región del Chaco Americano.

En este momento se está llevando a cabo en el predio el montaje de las carpas que albergarán a expositores como ser fabricantes de muebles en general, empresas de maquinarias, equipos y herramientas, empresas de insumos y servicios, de accesorios y objetos para la decoración, organismos públicos y entidades vinculadas con el desarrollo del sector, publicaciones, entre otros.

FEDEMA es una feria integral, porque no solo se pueden observar muebles y tecnología, sino que también los protagonistas del sector pueden capacitarse en los seminarios y talleres; realizar contactos y establecer vínculos en la ronda de internacional negocios; o conocer lo último en tendencias de diseño a través de los concursos de diseño que este año tiene un lineamiento especial con la concepción de Mobiliario urbano y Juguetes de exterior.

En cuanto a las Rondas de Negocios ya han confirmado su presencia 80 empresas; con operadores comerciales de distintas provincias del país y una misión comercial de Paraguay. Aquí, empresas locales, nacionales e internacionales interactúan con el propósito de realizar negocios, buscar oportunidades comerciales y nuevos mercados.

Y con marcado protagonismo se realizarán los seminarios y conferencias los días 6 y 7 dirigido a fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores, profesionales del sector, estudiantes y colegios técnicos. Se trabajó, puntualmente para ofrecer un programa con diferentes ejes temáticos de interés para el sector, como Bosques Nativos y Cultivados, Sustentabilidad y Ambiente, Innovación – Tecnología, Comercialización y Gestión Empresarial, Buenas Prácticas, Diseño. Por otra parte, desde este viernes 7 de octubre se da inicio al Worshop “La Resilencia como capacidad de competencia para potenciar la Creatividad en el Diseño”.

Con un espacio vital, está el Encuentro de Escultores, en el que se convoca a artistas de dilatada trayectoria que trabajarán tallando rollos de lapacho, palo santo y urunday creando esculturas representativas del arte latinoamericano.

Siendo un espacio de gran convocatoria, es que entre los días sábado y domingo en el playón municipal se podrá disfrutar de espectáculos musicales “Suena Madera”, el sábado estarán subiendo al escenario artistas de la talla de OSCAR TERÁN, LUNA ENDIABLADA, TAJY, BALLET FOLKLORICO PROVINCIAL, MATIAS ARRIAZU, TOCH, LUCAS MONZON, GUAUCHOS, RAUL BARBOZA (reconocimiento especial por parte del Ministerio de Cultura y Educación), cerrando la noche LOS FRONTERIZOS.

Para el domingo, actuaran cerrando las dos noches de festival: YUCCA, CECILIA Y SR VINILO, BALLET FOLKLORICO PROVINCIAL, DISCO ETERNO, TOTOTOMAS, VILLAGRAN BOLAÑOS, LITO NEBIA, CUMBIA NENA, MARCELA MORELO.

Lo invitamos a visitar nuestra página web: www.fedema.com.ar