CONCURSOS INTERNACIONALES DE DISEÑO FEDEMA 2016

Este año con la concepción de Mobiliario Urbano y Juegos Infantiles de exterior en madera: hacia una ciudad más sustentable.

 

El Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Economía y la Agencia de Desarrollo Empresarial se encuentran realizando las  tareas de promoción y organización de la VII Edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera -FEDEMA 2016- a realizarse del 6 al 09 de octubre en nuestra provincia.

Uno de los atractivos de la Feria son los concursos de diseño de alcance internacional que cada edición van sumando participantes con más innovaciones. El certamen tiene como objetivos promover el acercamiento y colaboración entre diseñadores y empresas; fomentar la cultura del diseño industrial en el Sector del Mueble; promover el respeto medioambiental desde el diseño de productos; demostrar el papel que desempeña el diseño en el proceso de adecuación al uso y a la innovación.

En esta oportunidad se hará hincapié en el rubro mobiliario urbano, en particular en los tres ejes que abordan la sustentabilidad urbana: EJE RESIDUOS: Productos o sistemas de productos que faciliten la clasificación y separación de residuos generados en la vía pública, a fin de facilitar su reciclado y/o mejor deposición. EJE ENERGÍA: Productos o sistemas de productos con distintos usos o funciones, incluyendo la transformación de energía solar para fines como: iluminación nocturna y/o carga de dispositivos móviles (telefonía; tablets; netbooks y notbooks; reproductores). EJE TRANSPORTE: Productos o sistemas de productos que promuevan la utilización de medios de movilidad sustentables para el traslado en la ciudad.

El concurso intenta seguir expandiendo la convocatoria y básicamente, seguir vinculando al sector productivo forestal relacionado al mueble con el sector profesional del diseño.

Desde la organización se informo que el concurso es para profesionales del diseño, ya sean diseñadores industriales, arquitectos, ingenieros o diseñadores de interiores, y estudiantes avanzados de esas carreras.

 

Los interesados pueden conocer más sobre dicho concurso ingresando a la página de Fedema; www.fedema.com.ar o en facebook: Feria Internacional del Mueble y la Madera; y en su fanpage: Concursos Diseño Fedema. Aquellos que deseen participar tienen tiempo de enviar sus trabajos hasta el 22 de Julio a concursourbano.fedema@gmail.com

 

Concurso de Diseño de Juegos Infantiles de exterior

 

El certamen de juguetes se centra en la utilización de la madera para el desarrollo del juguete; en su aspecto lúdico; ecológico y funcional. A diferencia del concurso de mobiliario; aquí pueden participar tanto profesionales del diseño como también artesanos o fabricantes de juguetes. Lógicamente, se necesita que tengan determinado conocimiento en el rubro no solamente la capacidad tecnológica, sino que manejen características ergonómicas y de seguridad, según el rango etario de niños a los que esté orientado.

Serán recibidos proyectos de productos o sistemas de productos (juegos integrados), pertenecientes al rubro Juegos Infantiles de exterior cuya implantación pueda darse en espacios urbanos de exterior y/ o unidades educativas de nivel inicial o primario

Los interesados pueden conocer más sobre dicho concurso ingresando a la página de Fedema; www.fedema.com.ar o en facebook: Feria Internacional del Mueble y la Madera; y en su fanpage: Concursos Diseño Fedema. Aquellos que deseen participar tienen tiempo de enviar sus trabajos hasta el 22 de Julio a concursojuegos.fedema@gmail.com