CONCURSOS INTERNACIONALES DE DISEÑO FEDEMA 2016

Hay tiempo de presentación hasta el 22 de Julio

 

Con una nueva e innovadora propuesta este año los concursos tienen la concepción de Mobiliario Urbano y Juegos Infantiles de exterior en madera: hacia una ciudad más sustentable.

Las coordinadoras de este espacio, Alejandra Rumich y Marcela Lepore destacaron que “ya están recibiendo consultas y prototipos de países como Colombia y Paraguay y de varias provincias de nuestro país”.

Además dijeron que “los prototipos correspondientes a los proyectos finalistas seleccionados por el jurado, serán construidos en nuestra provincia por fabricantes y carpinteros locales. No serán armados y enviados por los participantes como en ediciones anteriores. Esto, por un lado, los desliga del gasto de fabricación y el transporte de sus muebles y juegos (envío y retorno), y por otro, vincula a los carpinteros y fabricantes con proyectos de diseño profesionales, uno de los objetivos principales de los concursos y FEDEMA.

Por otra parte, indicaron que ya están confirmados algunos miembros del jurado como ser el Diseñador Industrial, Cristian Mohaded (Buenos Aires); Diseñador Industrial, Ivan Flucia (Córdoba); Arquitecto, Adrián Prieto Piragine (Chaco); más dos profesionales y/o funcionarios urbanistas destacados de la provincia de Formosa.

El concurso intenta seguir expandiendo la convocatoria y básicamente, seguir vinculando al sector productivo forestal relacionado al mueble con el sector profesional del diseño.

Desde la organización se informo que el concurso es para profesionales del diseño, ya sean diseñadores industriales, arquitectos, ingenieros o diseñadores de interiores, y estudiantes avanzados de esas carreras.

Los interesados pueden conocer más sobre dicho concurso ingresando a la página de Fedema; www.fedema.com.ar o en facebook: Feria Internacional del Mueble y la Madera; y en su fanpage: Concursos Diseño Fedema.

Aquellos que deseen participar tienen tiempo de enviar sus trabajos hasta el 22 de Julio a concursourbano.fedema@gmail.com; concursojuegos.fedema@gmail.com