CONCURSO INTERNACIONAL DE MOBILIARIO URBANO EN MADERA

Concurso Internacional de Mobiliario Urbano en Madera

Uno de los atractivos de la Feria es el concurso de Diseño de Muebles en Madera, que cada edición va sumando participantes con propuestas innovadoras que hacen al mercado aún más interesante.

OBJETIVOS

Promover el acercamiento y colaboración entre diseñadores y empresas; fomentar la cultura del diseño industrial en el Sector del Mueble; promover el respeto medioambiental desde el diseño de productos; demostrar el papel crucial que desempeña el diseño en el proceso de adecuación al uso y a la innovación y, por lo tanto, su insustituible contribución al éxito industrial.

Fecha limite para la presentacion de los trabajos: Viernes 22 de Julio inclusive, a la dirección  concursourbano.fedema@gmail.com

 

BASES DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE MOBILIARIO URBANO EN MADERA – FEDEMA 2016

 

 

LO QUE DEJO EL CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE MUEBLES 5ta Edición FEDEMA 2012

Se preseleccionaron 26 prototipos provenientes de localidades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Formosa y Misiones,  y de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El premiado participante del Concurso Internacional de Diseño decidido por el jurado compuesto por: D.I. Ivens Fontouras (Brasil); D.I. Alejandro Sarmiento (Buenos Aires), D.I. Patricio Machado (Neuquén), Lic. Luján Cambariere (Buenos Aires), Sr. Jorge Eduardo Antueno (Formosa), Ing. Martín José Barreneche (Formosa) y Sr. Adrián Cometto (Formosa), fue el siguiente:


El PRIMER PREMIO fue otorgado a:

  • Silla “HAIKU”, de Ernesto Gabriel Torriano, de Córdoba, Argentina.

El jurado destacó el diseño innovador en el empleo del algarrobo, la óptima  solución industrial, cuidado del detalle y la condición  de apilabilidad.

El PREMIO POPULARIDAD, elegido por el voto directo  de la gente  corresponde a:

  • Mesa Lateral Auxiliar “QUIPU”, de Ernesto Gabriel Torriano, de Córdoba, Argentina.