CONCURSO DE DISEÑO DE MUEBLES Y DE JUGUETES

Uno de los atractivos de la Feria son los concursos de Diseño de Muebles y de Juguetes. Esta nueva edición, que llevo por nombre “10 Años Redescubriendo lo Nuestro”, tuvo una gran convocatoria en todo el país y en la que se pudo apreciar proyectos que pusieron en valor las particularidades que hacen a la identidad de la región a la que pertenecen, ó, a la del país en su totalidad, dando así un marco federal al concurso.

Este concurso tuvo una interesante convocatoria, más de 55 trabajos en el Concurso del Mueble y 26 en el concurso de Juguetes que fueron presentados por oficinas y profesionales independientes vinculados al diseño y por estudiantes de carreras afines.

La entrega de premiación se realizó en el Salón de Diseño ubicado en el Galpón C de Paseo Costanero, y conto con la presencia de el diputado nacional Luis Basterra, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Aráoz, el subsecretario de Ambiente, Hugo Bay, el subsecretario de producción, Raúl Barberis quienes junto con el jurado Cristian Mohaded, Luján Cambariere, Martín Sabattini, María Sánchez, Jorge Antueno,  Martín Barreneche. Realizaron la entrega de premios y certificados a los participantes.

El ganador de Primer premio del Concurso del Mueble fue para “mueble Palma” de Adrian Prieto Piragine de Resistencia – Chaco. Y las menciones especiales para “Silla EME” de Agustín Barrionuevo y Marcela Copari ; Línea de lámpara “LomKom serie 2 de Adrian prieto Piragine y sillón Capone de Enrique Colombo y Nicolas Schiararatura de Tandil.

En cuanto al concurso de Juguetes el Primer Premio fue para “Domino” de Daniel Callegari, Diego Martín y Germásn Sbrascini de Buenos Aires y las menciones especiales fueron para “En Capilla” de Ernesto Torriano de Córdoba; “Florafauna” de Maria Paz Marcone Coll y Ezequiel Montes de Córdoba.

    El WORKSHOP: “Palo Santo – Aroma Sagrado”. Reunió a  24 artesanos de la provincia que estuvieron creando una colección de accesorios y objetos de pequeños formatos en madera de palo santo.

IMG_3732sm

Uno de los atractivos de la Feria son los concursos de Diseño de Muebles y de Juguetes