Concurso de Diseño de Juguetes

Al respecto, la arquitecta Marcela Lépore, coordinadora del concurso de juguetes, dijo que “el certamen se centra en la utilización de la madera para el desarrollo del juguete; en su aspecto lúdico; ecológico y funcional. A diferencia del concurso de muebles, aquí pueden participar tanto profesionales del diseño como también artesanos o fabricantes de juguetes. Lógicamente, se necesita que tengan determinado conocimiento en el rubro no solamente la capacidad tecnológica, sino que manejen características ergonómicas y de seguridad, según el rango etario de niños a los que esté orientado” destacó Lépore.


 

“Esta es la quinta edición y nació con la idea del aprovechamiento de la madera y piezas de descarte. En cada uno de los concursos tenemos mucha participación, cada vez son mas los que se inclinan por el diseño de los juguetes que es un rubro que no estaba muy desarrollado pero que es muy interesante”.

Respecto a las expectativas, la arquitecta manifestó que “son mayores porque en cada edición se van incorporando mas concursantes y los productos que se presentan son muy innovadores respecto a la oferta del mercado. Esto, no solo porque son de entretenimiento sino porque aportan de manera positiva y sustancial al desarrollo de las capacidades del chico. Como el desafío también es a nivel tecnológico, ya que no tienen que ver precisamente con la industria del juguete, entonces es sorprendente apreciar el ingenio manifestado en las propuestas que llegan al salón”, finalizó Lépore.

Los interesados pueden conocer más sobre dicho concurso ingresando a la página de Fedema; www.fedema.com.ar o en facebook: Feria Internacional del Mueble y la Madera. Aquellos que deseen participar tienen tiempo de enviar sus trabajos hasta el 9 de Agosto a concursojuguetes@fedema.com.ar